¿Qué ha hecho?


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

¿Qué ha hecho?

Yo cante en el coro de Nashville anoche – en un evento en beneficio de un programa del Salvation Army. Al tiempo que varios cantantes populares compartían sus talentos con una gran multitud, observe como la gente adora a alguien a quien “Dios le ha dado el regalo” de cantar bien.

Entonces, esta mañana por casualidad estaba leyendo A Hidden Wholeness: The Journey Toward an Undivided Life (Una integridad escondida: El viaje hacia una vida sin división) de Parker Palmer y me encontré con este poema. Léalo como una aproximación a su trabajo esta semana que viene.

Khing, el maestro tallador, hizo un campanario de una madera preciosa. Cuando estaba lista, todo el que la veía esta asombrado. Decían que debía ser el trabajo de espíritus. El príncipe de Lu le dijo al maestro tallador: “¿Cuál es su secreto?”

Khing contesto: “Soy solo un trabajador: no tengo secreto. Solo esta esto: Cuando comienzo a pensar en el trabajo que me ha encargado resguarde mi espíritu, no lo gaste en nimiedades, que no iban al punto. Procure organizarme rápidamente para poner mi corazón en paz.

“Después de tres días de ayuno, había olvidado alabos y críticas. Después de siete días había olvidado mi cuerpo con todas sus extremidades.

Para este momento, todo pensamiento en su Alteza y de la corte se había esfumado. Todo lo que me podía distraer del trabajo había desaparecido. Yo esta recolectado en el único pensamiento del campanario.

“Después, fui al bosque a ver los árboles en su estado natural. Cuando el árbol indicado apareció ante mis ojos, el campanario también apareció en él, claramente, sin duda. Todo lo que tenía que hacer era alzar mi mano y comenzar.

“Si no hubiera encontrado ese árbol particular ahí, no habría campanario.

“¿Qué paso? Mi propio pensamiento colectivo encontró el potencial escondido en la madera; de este encuentro vivo viene el trabajo del cual ustedes dicen es el trabajo de espíritus.”

Si asumimos que alguien con talento extraordinario tiene un regalo especial de Dios, dos cosas se están vislumbrando detrás de ese sentimiento:

  1. Asumimos que es egoísta reclamar cualquier habilidad como propia.
  2. Nos libra de hacer cualquier cosa grandiosa porque “Yo no tengo ninguna habilidad especial. Soy el maestro de nada. ¿Cómo pueden estas historias de éxito tener algún efecto en mi vida? Yo nunca podría hacer algo que fuera grande”.

Sin embargo, una espiritualidad autentica celebrara nuestra capacidad de aprender, crecer y desarrollar – Usando las semillas de talento dadas a cada uno de nosotros de la mano de Dios, y después, desarrollarlas en algo útil e inspirador. Ningún bebe  nace siendo un gran escritor, artista, científico, mama o paladín de la paz. Estudiando, practicando y puliendo nuestro regalo creativo no estamos haciendo una apuesta egoísta por atención y fama. Si no hace eso, entristece a nuestro creador y priva al mundo del regalo que usted estaba destinado a entregar.

Cuando tenía 13, Pablo Casals encontró una copia andrajosa de piezas para violonchelo de Bach. Paso los siguientes 13 años practicando ese trabajo cada día antes de presentarse frente al público por primera vez. Entonces la gente lo llamo un genio musical – con un regalo de Dios. Lo escuche en su tierra natal de San Juan, Puerto Rico, hace unos años antes de su muerte. Cuando le preguntaban porque seguía practicando tres horas diarias, Casals (entonces de 93 años) respondía “Estoy notando una mejoría”.

Talento es el regalo de Dios a Nosotros; lo que hacemos con nuestro talento es nuestro regalo a Él. No le haga trampa a su contribución – ¡Denos lo mejor de Usted!

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Clínica de Trabajo: http://www.facebook.com/group.php?gid=174475313167 Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $20.000 Pesos.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16032973-48-dias-para-amar-su-trabajo-_JM

 

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s