¿Quiere ser Sano?


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

¿Quiere ser Sano?

Algunas veces, en los fracasos, encontramos una mísera confortable.

Había una piscina en Jerusalén, cerca al mercado de ovejas, que se creía tenía propiedades especiales. La creencia era que de vez en cuando, en un momento inesperado, un ángel bajaría a revolver el agua y el primero que saltara al agua se curaría. En Juan 5, en la Biblia, leemos que Jesus estaba caminando por la piscina y oyó la voy quejumbrosa de un hombre que había ido a ese lugar todos los días por 38 años. Jesus se le acerco y le pregunto “¿Quiere ser sano?” ¡Oiga, ¿quiere sanarse?!!!! El personaje se debió ofender y pensó para sí mismo “¡Obvio!! Claro que si, ¿Acaso no he venido todos los días por 38 años?” (Juan 5: 5-9)

Pero sabemos que Jesus podía ver directo al corazón. La pregunta era legítima. “¿Quiere mejorarse?” Sospecho que disfrutar de mala salud, pasársela alrededor de la piscina, recibiendo la simpatía y limosna de otras personas se habían convertido en la profesión del personaje. Obvio que tenía razones para quejarse. ¿No puede ver como están las cosas de mal? Probablemente había perdido toda esperanza de cambio hacia mucho tiempo. Había construido su propio sistema de beneficencia.

Viendo su corazón, Jesus le dijo “¡Párate y camina!” Un poco confundido con la autoridad, el personaje encontró que se podía parar y caminar. ¡Whoa! No más comodidad en la autocompasión; no más simpatía de amigos, no más familiaridad predecible teniendo una queja continúa. ¿Qué cree que paso al siguiente día cuando los papas de este personaje le sugirieron que saliera y consiguiera un trabajo?

¿Cuántas personas conocen que su rabia, resentimiento y la mentalidad de “victima” se han convertido en su identidad? “si consigo un trabajo, mis no me mandarían mas cheques por incapacidad” “Si no fuera por este dolor de pierna, tendría voluntad para trabajar” “Usted sabe que la economía está mal – no hay muchos trabajos disponibles” Voy a demandar a la empresa porque me despidieron por llegar tarde solo 4 días.” No todo el mundo que esta “en la mala” quiere que su vida cambie. Hay cierta seguridad cuando se está “en la mala”. La responsabilidad y la verdadera prueba vienen cuando se está bien y sano. Por eso, surge la pregunta: “¿Quiere ser sano?

Algunas veces tengo miedo que saboteamos nuestro propio éxito porque la familiaridad de lo conocido es más confortable que la incertidumbre de las posibilidades desconocidas. Si le ofrecieran un cambio por un mejor futuro. ¿Lo aprovecharía? ¿Hay alguna “enfermedad” de la que se está aferrando?

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Conferencia:

4 de Noviembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Registro a 6:30 pm Inicio: 7:00 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

http://www.48days.net/group/clinicadetrabajo Clínica de trabajo: Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $25.000 en http://secure.iquiero.com/colombia/modules/product/index.asp?cod=10608

Directamente a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s