¡Ding Dong – Oportunidad llamando!


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

¡Ding Dong – Oportunidad llamando!

¿Hay una nueva oportunidad justo debajo de su nariz?

La primera mujer Avon fue un hombre. David H. McConnell era un vendedor de libros en una ciudad grande. En 1982, cuando percibió que el perfume que usaba para premiar a sus clientes leales era más popular que sus libros, puso a un lado los libros y comenzó a promover los perfumes. La siguiente jugada de McConnell fue formar equipo de trabajo compuesto solo de amas de casa. En contraste al prevaleciente vendedor puerta-a-puerta, las mujeres de Avon se hacían amigas de sus clientes y no eran los horrorosos vendedores de zapatos de gamuza que la gente despreciaba cuando tocaban a la puerta. Al reconocer su verdadero mercado y de cómo relacionarse mejor con sus clientes, McConnel hizo una fortuna, y también lo hicieron muchas mujeres Avon.

¿Cuántos negocios conoce que siguen haciendo lo mismo que siempre han hecho, inclusive en la cara de un mercado cambiante? Si usted vende aparatos y accesorios, pero, de repente abren un WalMart al lado suyo, usted puede encontrar que la oportunidad de vender se le ha reducido, sin embargo, puede explotar el mercado para reparaciones y servicio.

Si cada metro de podar el pasto necesita remover un muñón, usted puede descubrir que, en vez de tener un negocio de podar pastos, puede tener uno de limpieza de muñones.

Hace unos años, trabaje con un apersona que vendía telas a fábricas de ropa. Observo que cualquier falla en los rollos de tela causaba que se vendieran por desperdicio, a unos precios muy bajos. Renuncio a su trabajo “normal” y comenzó a comprar y a cortar las telas descartadas en cuadrados para ser usados como trapos. Talleres, concesionarios y tiendas de accesorios demandaban este producto más rápido que lo que podía producirlo. Consiguió un contrato con Dollar General para proveer los trapos empacados en bolsas plásticas. Ahora emplea siete mujeres del barrio para que le ayuden a estar delante de esta oportunidad única que estaba bajo su nariz.

Nuestro ambiente laboral cambiante está suprimiendo muchos de los negocios tradicionales y de las oportunidades laborales. Inclusive, Avon está encontrando resistencia al modelo de tocar en las puertas, cada vez que las personas compran más y más a través de internet. Pero con cada cambio igual hay una nueva semilla de oportunidad. El fabricante de Levi’s era un minero de oro fracasado que reconoció que otros mineros necesitaban pantalones más duraderos para sus excavaciones.

¿Hay una oportunidad oculta en los cambios a los que esta forzado?

¿Tal vez quiere mirar las 7.000 personas que están desarrollando sus ideas en 48Days.net?

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Conferencia:

28 de Septiembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Inicia a las 6:30 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

http://www.48days.net/group/clinicadetrabajo Clínica de trabajo: Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $25.000 en http://secure.iquiero.com/colombia/modules/product/index.asp?cod=10608

Directamente a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s