Mi vida es un desastre


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

Mi vida es un desastre

¿Qué le dice a la gente cuando la conoce? Como cualquiera, le puedo mostrar la historia de mi vida en la versión sana o en la versión de víctima:

Crecí en un hogar donde ni siquiera teníamos agua corriente, solo hasta que llegue al 8vo grado la pusieron. No conocí nada excepto la pobreza. Desde los 5 años, me obligaban a levantarme a las 5:30 AM a realizar mis labores de la granja. La mayoría de navidades recibía un par de jeans azules – el par que iba a utilizar el próximo año. A causa de las creencias religiosas/legalistas de mis padres, no se me permitía ir al cine, a bailes o a eventos deportivos. Nuestro hogar era rígido y sobrio – poca risa. No recibí ninguna ayuda financiera por parte de mis padres. Odio el clima frio de Ohio. Si solo hubiera nacido en una familia con mayores oportunidades.

O

En mi familia aprendimos a darle buen uso a todo – nada era desperdiciado. Cultivamos nuestra propia comida y creamos juguetes de cosas que otras familias desestimaban. Siendo un niño tuve la oportunidad de tener la experiencia de un trabajo real y comenzar mi compromiso con un trabajo con propósito – y rentable. Sin televisión, ni radio en nuestra casa, me convertí en un ávido lector y eso me abrió las puertas a un mundo de riquezas en conocimiento y sabiduría. Trabaje a lo largo de mis años en la universidad y valore la educación por la cual estaba pagando. La devoción que mis padres profesaban por su religión me generó un profundo estudio buscando formular creencias a las cuales me pudiera comprometer. Hoy, valoro la ética laboral y la inviolable integridad que aprendí en ese ambiente Amish/Menonita. La creatividad y el ingenio que experimenté de niño me han servido en miles de formas en ayudarme a “ver” oportunidades que otros ven.

Las dos versiones de mi vida son verdad. Si usted me acabara de conocer, ¿Cuál de esas dos historias lo incitaría a conocerme más? ¿Cuál me hace más seguro, alegre y me brinda mayor energía hoy?

¿Cuál es su historia? Aun si perdió su trabajo, se murió su perro, tiene acidez o le embargaron el carro – ¿Qué historia le gustaría tener en su mente para pasar a un nivel superior de éxito? ¿Qué foto le está mostrando a otros? Si se está diciendo una historia malsana de su vida, perpetuara la misma realidad. Crear una historia sana puede cambiar la forma cómo ve la vida – y la forma como otros lo ven y responden a usted.

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Conferencias:

23 de Septiembre: “El Poder de las Metas”

28 de Septiembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Inician a las 6:30 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

http://www.48days.net/group/clinicadetrabajo Clínica de trabajo: Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $25.000 en http://secure.iquiero.com/colombia/modules/product/index.asp?cod=10608

Directamente a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s