Mi vida es un desastre


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

Mi vida es un desastre

¿Qué le dice a la gente cuando la conoce? Como cualquiera, le puedo mostrar la historia de mi vida en la versión sana o en la versión de víctima:

Crecí en un hogar donde ni siquiera teníamos agua corriente, solo hasta que llegue al 8vo grado la pusieron. No conocí nada excepto la pobreza. Desde los 5 años, me obligaban a levantarme a las 5:30 AM a realizar mis labores de la granja. La mayoría de navidades recibía un par de jeans azules – el par que iba a utilizar el próximo año. A causa de las creencias religiosas/legalistas de mis padres, no se me permitía ir al cine, a bailes o a eventos deportivos. Nuestro hogar era rígido y sobrio – poca risa. No recibí ninguna ayuda financiera por parte de mis padres. Odio el clima frio de Ohio. Si solo hubiera nacido en una familia con mayores oportunidades.

O

En mi familia aprendimos a darle buen uso a todo – nada era desperdiciado. Cultivamos nuestra propia comida y creamos juguetes de cosas que otras familias desestimaban. Siendo un niño tuve la oportunidad de tener la experiencia de un trabajo real y comenzar mi compromiso con un trabajo con propósito – y rentable. Sin televisión, ni radio en nuestra casa, me convertí en un ávido lector y eso me abrió las puertas a un mundo de riquezas en conocimiento y sabiduría. Trabaje a lo largo de mis años en la universidad y valore la educación por la cual estaba pagando. La devoción que mis padres profesaban por su religión me generó un profundo estudio buscando formular creencias a las cuales me pudiera comprometer. Hoy, valoro la ética laboral y la inviolable integridad que aprendí en ese ambiente Amish/Menonita. La creatividad y el ingenio que experimenté de niño me han servido en miles de formas en ayudarme a “ver” oportunidades que otros ven.

Las dos versiones de mi vida son verdad. Si usted me acabara de conocer, ¿Cuál de esas dos historias lo incitaría a conocerme más? ¿Cuál me hace más seguro, alegre y me brinda mayor energía hoy?

¿Cuál es su historia? Aun si perdió su trabajo, se murió su perro, tiene acidez o le embargaron el carro – ¿Qué historia le gustaría tener en su mente para pasar a un nivel superior de éxito? ¿Qué foto le está mostrando a otros? Si se está diciendo una historia malsana de su vida, perpetuara la misma realidad. Crear una historia sana puede cambiar la forma cómo ve la vida – y la forma como otros lo ven y responden a usted.

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Conferencias:

23 de Septiembre: “El Poder de las Metas”

28 de Septiembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Inician a las 6:30 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

http://www.48days.net/group/clinicadetrabajo Clínica de trabajo: Foro abierto para hacer sus preguntas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama “de Dan Miller

En línea: a $25.000 en http://secure.iquiero.com/colombia/modules/product/index.asp?cod=10608

Directamente a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

