Abrumado y cansado


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

Abrumado y cansado

Esta semana un lector escribió:

“Dan, estoy trabajando entre 40 y 60 horas semanales, sin incluir el tiempo de transporte. Estoy solo en la página 96 de “48 Días para el trabajo que ama” después de un poco más de un mes de lectura. Quiero un trabajo más adecuado, pero me siento abrumado y cansado. Si no puedo invertir mucho tiempo en mi búsqueda de trabajo ¿Qué se puede hacer? Gracias.” – John.

John, usted tiene 168 horas – exactamente el mismo número de horas semanales disponibles que tenían grandes figuras como Thomas Edison, Benjamín Franklin y la Madre Teresa.  Ir en la Página 96 del libro después de un mes, quiere decir que usted leyó 3 páginas por día. Yo leo una página por minuto, eso quiere decir que serian 3 minutos. Digamos que Usted lee mucho más lento – le toma 2 minutos por página. Estamos hablando de 6 minutos al día. ¿Como podría afectar su plan de buscar trabajo si le invierte 30 minutos diarios?

La razón más frecuente que escucho de porque no está haciendo actividades que valgan la pena, es por una percepción de falta de tiempo. Si Usted sufre con esto, le recomiendo hacer lo que llamo una “planeación base-cero.” Puede estar más familiarizado con la creación de un presupuesto financiero – decidir el destino de su plata. Comience con 168 horas a la semana – no más, no menos. Entonces comience a decidir cómo va a gastar – o invertir – esas horas. Si trabaja 8 horas al día, quite esas. Elimine también las horas que toma durmiendo,  el tiempo con la familia, en su iglesia, sirviendo en comités – lo que sea. Véalo en papel. Se asombrará de las horas discrecionales que está dejando escapar entre sus manos en actividades sin importancia.

Acostúmbrese a presupuestar su tiempo. Es un bien invaluable y el único recurso que no se puede recuperar jamás. Manténgase en puesto de mando, reconozca cuando necesita decir NO. No haga cosas simplemente porque son humanitarias o piadosas, Usted no lo puede hacer todo. Decida como va a invertir esas 168 horas que le dan cada semana. Se asombrará  de lo que puede lograr, conseguir un nuevo trabajo, comenzar un negocio o cambiar su vida de forma significativa, solo si invierte al menos de 4 a 5 horas a la semana por 90 días.

Encuentre recursos gratuitos a su disposición en www.48diascolombia.com

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Para recibir citas inspiradoras todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias, hacernos preguntas o dejar sus comentarios en 48diascolombia@gmail.com

Conferencias:

23 de Septiembre: “El Poder de las Metas”

28 de Septiembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Inician a las 6:30 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro “48 días para el trabajo que ama” de Dan Miller

En línea: a $25.000 en http://secure.iquiero.com/colombia/modules/product/index.asp?cod=10608

Directamente a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s