Solo una persona “simple”


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

Solo una persona “simple”

Ser “simple” puede anteponerse a la mejor inteligencia y educación.

Ha sido un hábito mío leer el capito de proverbios que corresponde al día del mes. Esta mañana, en proverbios 7:7 leí: “Vi entre los simples, considere entre los  jóvenes, un joven que carece de juicio.” Otra traducción dice, “falto de entendimiento.” He leído esto cientos de veces y siempre he asumido que “simple” significaba una persona que no era muy brillante – tal vez un poco lenta. Sin embargo, esta mañana estaba sentado afuera en el pórtico y tomé la Biblia de Estudio de Joanne con esta nota: “La persona sin propósito en la vida es de mente simple (ingenua). Sin objetivo o dirección, una vida vacía es inestable, vulnerable a muchas tentaciones.” (Life Application Study Bible)

Wow – de repente lo veo muy diferente. “sin propósito, sin dirección.” “Simple” no depende de CI (inteligencia) o educación. Esto es igual para un estudioso o del mejor de la clase. Póngase a pensar, ¿Qué le pasa a una persona sin propósito? él/ella es vulnerable a cualquier circunstancia que venga. Si da lo mismo entonces vaya y consiga trabajo en una mina de sal – claro, porque no, es un buen trabajo. Oportunidad de estudiar para ser abogado, pero si el primo Vinny era mafioso, mejor me vuelvo mafioso. Okay!

Zig Ziglar habla de ser una “generalidad errante”. Los atletas no ganan carreras, Gerentes no ganan generan acciones, mujeres no son grandes madres, y científicos no crean nuevas formulas sin tener unas metas específicas definidas de antemano. Tener un plan específico es como aprovechar todo el poder de las cataratas del Niágara para crear una cantidad masiva de energía.

“Deme un asistente con una meta y le mostraré una persona que hará historia. Deme una persona sin una meta, y yo le mostraré un asistente.” – J.C. Penney

No sea un “simple” profesional de 45 años.  Encontrar su propósito y su vocación es crítico y debe preceder cualquier opción de vida. Metas claras en cada área de su vida lo mantiene concentrado en el objetivo positivo.

Coincidencia,  el joven “simple” del verso de los proverbios, termina pasando la noche con una mujer de muy mala fama. El “la persiguió como un buey camino al matadero, como el venado entrando a una trampa.”¡No deje que la falta de dirección clara lo lleve a un camino de desastres similares!

¿Qué esta haciendo hoy que pruebe que no es una persona “simple”?

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Para recibir citas inspiracionales todos los días, síganos en Twitter: @48diascolombia (http://twitter.com/48diascolombia)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias o hacernos preguntas. Como comentarios o a 48diascolombia@gmail.com

Conferencias:

23 de Septiembre: “El Poder de las Metas”

28 de Septiembre: “Como encontrar el trabajo que ama”

Inician a las 6:30 pm en la Cra 14 No 77A – 61

Entrada Libre – Inscripciones en 48diascolombia@gmail.com

Promoción: Libro 48 días para el trabajo que ama de Dan Miller a solo $20.000 pesos. Información en: 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s