“Solía ser indeciso, ahora no estoy muy seguro”


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/dans-blog/

“Solía ser indeciso, ahora no estoy muy seguro”

No sé de nada que pueda dejar lisiada la esperanza, y la posibilidad de éxito, que la indecisión.

Me vuelvo impaciente con algunas personas que en el momento de pagar la hipoteca, sus hijos están hambrientos y están a punto de cortar la luz, ellos siguen rezando sobre qué hacer. Yo se que hacer; deje de esconderse detrás de su pía excusa de inactividad – y empiece a andar.

“Indecisión y demoras son los padres del fracaso” – George Canning, Estadista Ingles.

Una de las historias famosas de Zig Ziglar es sobre una vecina de su niñez, que sacaba unas galletas del horno que no eran más anchas que una moneda. Cuando el pequeño Zig le pregunto qué paso, la cocinera se río y le dijo, “Bueno, esas galletas se pusieron de sentadillas para levantarse, pero se cocinaron en la sentadilla.”

He visto gente que se han “cocinado en la sentadilla.” Van a hacer algo justo cuando han reunido toda la información necesaria. Pero semanas, meses y después años pasan. Protegidos en la seguridad de reunir más información, se pierden las nuevas oportunidades en su totalidad. Un cliente me conto que había ido a trabajar a un banco local – solo como una posición temporal hasta que pudiera hacer un poco de investigación sobre qué carrera quería emprender. Adivinen… Eso fue hace 17 años y sigue en el banco. La ilusión aceptable de prepararse le romo 17 años de su vida.

¿Cuándo se tiene suficiente conocimiento para empezar algo nuevo? ¡Cuando decide tomar acción! El bebe águila aprende a volar al tiempo que se está dirigiendo directo a las rocas en el fondo de un precipicio, no es mientras está sentado en el borde del nido. El empresario aprende mientras está contratando, comprando y cometer errores es mucho mejor que estar sentado en un salón. El desempleado se acerca al éxito mientras toca puertas, hace llamadas y obtiene repetidos rechazos, mientras escanea el internet y lee textos sobre su tema.

“No hay ser humano más miserable que aquel donde lo único habitual es la indecisión.” William James

No se “cocine en la sentadilla” ¡Lo dejara Lisiado!

48 Días Colombia (www.48diascolombia.com)

Los invitamos a escribirnos, contándonos sus historias o hacernos preguntas. Como comentarios o a 48diascolombia@gmail.com

Nuestro Coaching está creciendo. Recuerde: “los profesionales tiene coaches, los aficionados no.” La primera sesión no tiene costo. Lo único que debe hacer es llenar el formulario de aplicación para coaching (Igual, tiene preguntas específicas que le pueden ayudar). Puede descargarlo haciendo click aquí.

“Como encontrar el Trabajo que ama”

El próximo jueves 26 de Agosto estaremos desarrollando esta conferencia inspirada en el libro “48 Días para el trabajo que ama”.

Está dirigida a: Personas buscando su propósito, Empleados descontentos buscando una mejor oportunidad, Personas buscando empleo.

No tiene costo, es entrada libre.

Jueves 26 de Agosto 6:30pm a 8:30pm

Paseo del Lago Cra. 14 No 77A – 61

Para inscribirse, enviar sus datos (nombre, email y celular) a 48diascolombia@gmail.com

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Blog 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Solía ser indeciso, ahora no estoy muy seguro”

  1. JAVIER dijo:

    Definitivamente el mayor riesgo es cocinarse en la sentadilla. Gracias por la publicación, debemos ponernos a trabajar de una porque si no nunca se concreta nada.

  2. Margarita dijo:

    Me encantó esto!!!!!! Me he dado cuenta que la inacción lo deja a uno paralizado, no hay que tener miedo del rechazo, o del fracaso, peor quedarse sin hacer nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s