Metas que sobrepasan al éxito


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/newsletter.php

Bienvenida

Esta semana no llego boletín de Dan Miller, entonces me tomé la libertad de traducir dos artículos antiguos de Dan. Los escogí porque últimamente me han abordado mucho con preguntas sobre el propósito y el significado de vida: “¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿Tiene merito lo que estoy haciendo? Soy responsable, pero no soy feliz ¿Qué estoy haciendo mal?” Quiero seguir escuchándolos y leyendo sus correos. Por eso les pido que me escriban y me hagan preguntas y poder responderlas en el boletín, agregarle al boletín nuestro segmento colombiano.

Por eso los invito a escribirme y hacerme preguntas. Como comentarios o a 48diascolombia@gmail.com

Recursos 48 Días

Nuestro Coaching está creciendo. Si quiere una orientación y acompañamiento para despertar todo su potencial, el coaching es para Usted. Recuerde: “los profesionales tiene coaches, los aficionados no.”

La primera sesión no tiene costo. Lo único que debe hacer es llenar el formulario de aplicación para coaching (Igual, tiene preguntas específicas que le pueden ayudar). Puede descargarlo haciendo click aquí.

Guía para construir su hoja de vida y otros recursos: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=65

Únase a nuestra red virtual 48 días:

http://www.48days.net/group/48diasenespanol

Síganos en Twitter: @48diascolombia

http://www.twitter.com/48diascolombia

Hágase Fan de en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/edit/?id=125507937476810#!/pages/48-Dias-Colombia/125507937476810

1. Metas que sobrepasan al éxito

Lance Armstrong pedaleo a la historia un domingo cuando gano el Tour de France por sexta vez, un logro que confirma al sobreviviente de cáncer como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. El presidente Bush llamo a Lance Armstrong a felicitarlo. “usted es increíble”, le dijo Bush. Bush lo felicito en nombre de la nación y le dijo que su país estaba orgulloso de él y de que fuera un atleta excepcional. Todos deseamos esta clase de éxito espectacular – ¿será que si?

En la película “El puente sobre el rio Kwai” (The Bridge on the River Kwai), el personaje principal es el Coronel Nicholson, un prisionero de guerra. Los captores japoneses le ordenaron a Nicholson construir un puente. Siendo un oficial dedicado a la excelencia y habiendo sido entrenado para completar cualquier misión que se le imponga, Nicholson lidero a sus hombres en la construcción de un hermoso puente. Pero, al final de la película, se ve en una posición dolorosa donde defiende el puente de su destrucción a manos de oficiales compañeros que lo necesitan acabar para prevenir que los trenes japoneses los usen. Estaba tan concentrado en la meta – inclusive bajo control del enemigo – que perdió de vista la gran misión de ayudar a su país a ganar la guerra.

Amo tener metas y ver se transforman en resultados dentro de la vida de diferentes personas. Pero una obsesión con una meta puede desenfocar nuestra visión en la gran misión. Al mismo tiempo que Lance Armstrong levantaba su trofeo, dijo “Esto es más importante que cualquier otra cosa.” Eso parece obvio. Su ex esposa todavía vive en Texas y no respondió a solicitudes de entrevistas de la presa asociada. Probablemente estaba ocupada cuidando los 3 hijos de Lance. Luke, de 3 años, y lo gemelos, Isabelle Rose y Grace Elisabeth, que todavía no cumplían 1 año. Mi propio hijo era un ciclista profesional – sabemos lo que ganar requiere. Pero si Kevin hubiera levantado el trofeo en Paris y en el camino hubiera optado por no se “papa” de mis 6 nietos – yo cogería ese trofeo y lo derretiría como pisa papel.

Continuamente promulgo que “éxito” involucra más que carrera y finanzas. La próxima promoción, la próxima sacada del estadio financiera, la próxima victoria atlética, no se puede justificar si otras áreas de su vida han sido enviadas a la basura. No deje que una meta lo desvíe de la máxima meta de tener una “vida exitosa”.

2. Deme propósito o deme muerte

En octubre del 2004, Kirk Jones dio un salto en las cataratas del Niágara y, de pies primero, lanzándose 52 metros hacia el agua. La caída debió haberlo matado; los cuerpos de la mayoría de personas que lo han intentado no se encuentran por días. Kirk nado a la orilla canadiense y se levanto antes que llegara la policía.

Como Jones lo cuenta, estaba aproximándose rápidamente a la mediana edad, sin trabajo, ni esposa o una casa que pudiera llamar hogar. Dice “Era un hombre de 40 años sin propósito.” Era una prueba de vida o muerte en la cual tentó al destino: Si moría, su miseria se acabaría; si sobrevivía, su vida debería tener un nuevo sentido.

Mientras que Jones estaba siendo internado a un hospital psiquiátrico, Diane Sawyer se entero que era admirador de Ozzy Osbourne, le envió una camiseta y lo invito a aparecer en el programa Good Morning America. Acepto la oferta, después de pasar 3 días en la cárcel y pagar una multa de $3.600 dólares (más de 7 millones de pesos). Paso un par de días haciendo conociendo Nueva York, complementos de GMA.

Afortunadamente, encontrar su propósito en la vida, normalmente, no proviene de una confrontación con Dios en la forma de una prueba de tómeme o dígame. Por el contrario, viene de mirar con claridad lo que Dios ya nos ha dicho. Necesitamos ver:

  1. Habilidades y competencias
  2. Rasgos de personalidad
  3. Metas, sueños y pasiones

Estas áreas son las que inician el proceso. De ellas podrá confirmar su camino y la mejor aplicación en el día a día.

Desafortunadamente para Kirk Jones, su búsqueda por una vida con propósito esta todavía dudosa. Parece que los mayores beneficios fueron la camiseta de Ozzy y el viaje gratis al psiquiátrico. Hoy en día tiene un vago rol como “interprete” en el circo de Toby Tyler, ubicado en Florida. Está en una cabina entre la familia Lobo y los hermanos mexicanos cubierto de pelo de los pies a la cabeza. No es exactamente lo que uno diría como trabajo con propósito.

Mientras hay algo de merito en enfrentar la muerte para encontrar su propósito, realmente creo que hay un mejor camino.

“Que cada persona encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Dios” Ecc. 3:13

3. Conferencias y talleres

Conferencias

“Como encontrar el Trabajo que ama”

El próximo jueves 26 de Agosto estaremos desarrollando esta conferencia inspirada en el libro “48 Días para el trabajo que ama”.

Está dirigida a: Personas buscando su propósito, Empleados descontentos buscando una mejor oportunidad, Personas buscando empleo.

No tiene costo, es entrada libre.

Jueves 26 de Agosto 6:30pm a 8:30pm

Paseo del Lago Cra. 14 No 77A – 61

Para inscribirse, enviar sus datos (nombre, email y celular) a 48diascolombia@gmail.com

Conferencias a su disposición

Si esta interesad@ en nuestras conferencias y le gustaría que presentáramos alguna, lo único que requerimos es una audiencia de mínimo 20 personas. No tiene costo. Información en 48diascolombia@gmail.com

Taller: Herramientas y estrategias para encontrar trabajo

Hemos abierto las inscripciones para el próximo taller, el cual iniciaremos en la primera semana de Octubre. Son solo 10 cupos. Ya tenemos 3 inscritos.

Testimonios: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_hdflvplayer&view=player&layout=playerlayout&Itemid=69

Información: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=60

Inscripciones: 48diascolombia@gmail.com

4. Coaching

“los profesionales tiene coaches, los aficionados no.”

Siente que necesita guía en su vida. No tiene las cosas claras. A lo mejor necesita un coach. Los profesionales, cuando quieren mejorar algo, recurren a un coach para ayudarles a ver nuevas perspectivas en su vida.

La Primera sesión no tiene costo.

El formulario para coaching le permite una introspección, así sin recurrir al coaching, le permiten aclarar temas sobre su situación actual. Descárguelo acá:

http://www.48diascolombia.com/images/stories/aplicacioncoaching.doc

5. Humor (de http://www.sht.com.ar/archivo/humor/lecciones.htm)

Quien habla último…:

Un vendedor, un empleado administrativo y el gerente caminan al almuerzo cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.

La frotan y un Genio aparece envuelto en una nube de humo.

– Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno – dice el Genio.

– ¡A mi primero! ¡Yo primero! -porfía el empleado administrativo.

– Quiero estar de vacaciones en el Caribe Y … Puf … desaparece.

Sin salir de su asombro, el vendedor grita:

-Ahora a mi! … Quiero estar en Hawai, descansando en la playa con mi masajista personal, con una inagotable provisión de cerveza y con una top model. Y … Puf … desaparece.

– Bueno, ahora te toca a ti -le dice el Genio al gerente.

– Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo -dice el gerente.

Conclusión: Siempre hay que dejar que el jefe hable primero.

6. Libros y productos

Libros:

Tenemos a su disposición los libros escritos por Dan Miller. Lamentablemente, estos libros no se consiguen en librerías de Colombia. He logrado traer unos para tenerlos a su disposición.

“48 días para amar su trabajo” (versión español) (tenemos suficientes existencias) Costo promocional: $30.000

“48 Days for the work you love” (versión ingles) a $40.000

(Solo no se quedan 3 copias)

“No more Mondays” (hardback a $60.000) (nos quedan 5 copias)

Más información en:

http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=63

Perfil de personalidad:

Tenemos un test de personalidad basado en la metodología Molton – DISC, donde le permite ver sus fortalezas, debilidades y sus rasgos de personalidad. Permite a la persona descubrir rasgos propios que ayuden a enfocar mejor su búsqueda de propósito y sentido en la vida.

El costo es de 60.000 pesos y es vía web. Los resultados los recibe en su correo electrónico el día siguiente.

Más información en:

http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s