Pregúntele al caballo


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/newsletter.php

Bienvenida

Siempre estamos siendo confrontados con las circunstancias que son inesperadas y no son bienvenidas. Entonces, ¿Qué hacemos con ellas? Si dejamos que las circunstancias nos controlen, cualquier cambio nos puede mandar en un nuevo camino. Yo se que usted no quiere que su vida sea determinada de esa forma. Establecer metas claras sobre las áreas importantes de su vida le permitirá elevarse por encima de cualquier circunstancia y continuar en la dirección positiva que usted ha previsto en su mente. Asegúrese de tener sujetadas fuerte las riendas de la vida.

Esto no quiere decir que sustituyamos la voluntad de Dios en nuestras vidas. Pero vemos la voluntad de Dios más clara cuando nos estamos moviendo adelante dentro de lo que Él ya nos ha revelado.

Recursos 48 Dias

Tenemos una lista creciente de Recursos para usted. Ingrese a www.48diascolombia.com

Conferencia “Como encontrar el trabajo que ama”

Próximo jueves 29 de julio – 6:30pm – Cr 14 No 77A – 61

(más información abajo) (Entrada libre)

Únase a nuestra red virtual 48 días: http://www.48days.net/group/48diasenespanol

Síganos en Twitter: @48diascolombia http://www.twitter.com/48diascolombia

Hágase Fan de en Facebook: http://www.facebook.com/pages/edit/?id=125507937476810#!/pages/48-Dias-Colombia/125507937476810

“La persona sin asertividad y una voluntad de hierro es el juguete del destino, la marioneta de su ambiente, el esclavo de las circunstancias.” Orison Swett Marden

1. Pregúntele al caballo

He oído la historia de un hombre cabalgando en un caballo a una velocidad vertiginosa. Parece que va a un lugar muy importante. Un hombre a la orilla del camino grita, “¿A dónde se dirige?” a lo cual el jinete le grita de vuelta, “No sé, pregúntele al caballo.”

Esta parece ser, esencialmente, la historia que estoy oyendo de mucha gente hoy en día. Están cabalgando el caballo de las circunstancias, sus hábitos o las expectativas de otras personas. Si eso lo describe, es tiempo de agarrar las riendas de la vida y dirigir su vida en la dirección que realmente quiere ir.

Uno de los momentos definitivos de mi vida ocurrió cuando tenía 13 años. La dirección de mi vida estaba muy clara. Mi para era granjero – esperaba que yo le ayudara y eventualmente me encargara de la granja de la familia. Entendí eso porque mis circunstancias y la familia en la que nací denotaban como iba a ser mi futuro.

Entonces, de alguna forma, obtuve una copia de una pequeña grabación en 33.3 rpm de Earl Nightingale llamado The Strangest Secret (el secreto más extraño). El mensaje central era este: nos convertimos en lo que pensamos. Eso abrió una puerta a un nuevo mundo de posibilidades para mí que nunca ha estado cerrada.

¿En que está pensando? Si su mente está controlada por la mala economía, la crisis, el desempleo, la injusticia de la empresa, el dolor de una relación pasada o las limitaciones de la educación formal, su “caballo” lo estará llevando a escasez, miseria y descontento.

Honestamente, todavía disfruto muchas cosas de la vida en la granja y amo los placeres de vivir en el campo, en nuestra pequeña granja. Pero, lo que veía como limitaciones han desaparecido. Y sí, tengo un tractor de 1937 (Allis Chalmers B.)

¿A dónde lo esta llevando sus pensamientos? ¿Esta algún caballo salvaje de circunstancias desviándolo? O ¿se esta moviendo en la dirección de sus sueños?

Haga click acá para ver 3 minutos del video de The Strangest Secret

“Finalmente, hermanos, todo es cierto, todo es honesto, todo es justo, todo es puro, todo es bello, todo es bueno para reportar; si hay alguna virtud, y si hay alguna alabanza, piense en estas cosas….y el Dios de la paz esta con usted” (Prov 4: 8-9 KJV)

2. Sin hogar, si – Perezoso, no

Hace días me he estado riendo de esta historia. Aun así, todavía no estoy seguro de cómo enmarcarla.

El pasado fin de semana, una persona sin hogar en Penryn, CA se metió en un bar que se había quebrado y estaba fuera de negocio. Compro 6 cervezas en una tienda al frente, entro en el bar vacío, puso un letrero de “Abierto” y comenzó a servir a clientes. Con el ingreso de esas 6 cervezas iniciales reinvertido estuvo abierto por 4 días hasta que al policía se dio cuenta de la situación. Para ese entonces ya tenia mas de $1.300USD ($2’.600.000 millones de pesos) entre efectivo y mercancía.

La policía de Placer arresto a Travis Lloyd Kevie por cargos de robo y venta de alcohol sin licencia. Estaba atendiendo alrededor de 30 personas el día, según la policía.

Ha habido una atención global a esta historia. Los residentes del pequeño pueblo dicen que ha habido tanta publicidad alrededor del bar, que este podría fácilmente volverse a abrir. El dueño esta mas asombrado que enfadado.

Creo ver un acuerdo para una película y un libro.

Entonces, ¿Qué opina? Debería esta persona sin hogar ser encerrado por ser un criminal? O le daría usted una oportunidad por su ingenio y atrevimiento? Que podría haber hecho esta persona para abordar su creatividad sin hacer algo ilegal? Que cree que ira a hacer en el futuro?

3. Conferencias y talleres

Conferencias

“Como encontrar el Trabajo que ama”

El próximo jueves 29 de julio estaremos desarrollando esta conferencia inspirada en el libro “48 Días para el trabajo que ama”.

Está dirigida a: Personas buscando su propósito, Empleados descontentos buscando una mejor oportunidad, Personas buscando empleo.

No tiene costo, es entrada libre.

Jueves 8 de Julio 6:30pm a 8:30pm

Paseo del Lago Cra. 14 No 77A – 61

Para inscribirse, enviar sus datos (nombre, email y celular) a 48diascolombia@gmail.com

“El poder de las Metas”

El pasado 1 de Julio hicimos la primera conferencia de “El Poder de las Metas.” Un espacio dedicado a incitar e impulsar el desarrollo de un plan de vida escrito y específico que le permita potencializar sus sueños, al convertirlos en metas.

Gracias a todos los asistentes, y sobre todo a los que me han regalado su retroalimentación.

Esperamos hacer una próxima en el futuro, pero si le interesa el tema, l@ invitamos a leer el artículo que inspiro esta conferencia. Lo encuentra en el siguiente link:

http://www.48diascolombia.com/images/stories/elpoderdelasmetas.pdf

Conferencias a su disposición

Si esta interesad@ en nuestras conferencias y le gustaría que presentáramos alguna, lo único que requerimos es una audiencia de mínimo 20 personas. No tiene costo. Información en 48diascolombia@gmail.com

Taller: Herramientas y estrategias para encontrar trabajo

Próximo inicio: 17 de Agosto

Cupos disponibles: 3

Cupos Totales: 10

Testimonios: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_hdflvplayer&view=player&layout=playerlayout&Itemid=69

Información: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=60

Inscripciones: 48diascolombia@gmail.com

4. Coaching

“los profesionales tiene coaches, los aficionados no.”

Siente que necesita guía en su vida. No tiene las cosas claras. A lo mejor necesita un coach. Los profesionales, cuando quieren mejorar algo, recurren a un coach para ayudarles a ver nuevas perspectivas en su vida.

El formulario para coaching le permite una introspección, así sin recurrir al coaching, le permiten aclarar temas sobre su situación actual. Descárguelo acá:

http://www.48diascolombia.com/images/stories/aplicacioncoaching.doc

5. Citas – 99% de todos los fracasos vienen de….

“Debe tomar responsabilidad personal. Usted no puede cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero si se puede cambiar a usted. Eso es algo de lo que si está a cargo.” — Jim Rohn
“Cuando el gobierno acepta responsabilidad por la gente, entonces, la gente no asume responsabilidades por ellos mismos.” – George Pataki
“Noventa y nueve por ciento de todos los fracasos vienen de personas que tienen el habito dar excusas.” — George Washington Carver

“El hombre debe dejar de atribuirle sus problemas al entorno, y aprender otra vez a ejercer su voluntad – su responsabilidad personal.” — Albert Einstein

“La persona que se queja por la forma como rebota la pelota, es probablemente la persona que la dejo caer.” — Lou Holtz
“En los viejos tiempos, palabras como pecado o satanás tenían una certeza moral. Hoy en día, son reemplazadas con jerga de autoayuda, palabras como disfunción y comportamientos antisociales, desalentando cualquier responsabilidad de las acciones de uno.” – Don Henley (The Eagles)

“Ningún hombre que no se pueda comandar a si mismo, es apto para comandar a otro.” — William Penn

6. Libros y productos

Libros:

Tenemos a su disposición los libros escritos por Dan Miller. Lamentablemente, estos libros no se consiguen en librerías de Colombia. He logrado traer unos para tenerlos a su disposición.

“48 días para amar su trabajo” (versión español) (tenemos suficientes existencias) Costo promocional: $30.000

“48 Days for the work you love” (versión ingles) a $40.000 (solo no se quedan 5 copias)

“No more Mondays” (hardback a $60.000) (nos quedan 6 copias)

Más información en: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=63

Perfil de personalidad:

Tenemos un test de personalidad basado en la metodología Molton – DISC, donde le permite ver sus fortalezas, debilidades y sus rasgos de personalidad. Permite a la persona descubrir rasgos propios que ayuden a enfocar mejor su búsqueda de propósito y sentido en la vida.

El costo es de 60.000 pesos y es vía web. Los resultados los recibe en su correo electrónico el día siguiente.

Más información en:

http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=62

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Boletin 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s