No solo con fines de Lucro


Original de Dan Miller: http://www.48days.com/newsletter.php

Síganos en Twitter: @48diascolombia http://www.twitter.com/48diascolombia

No solo con fines de Lucro

¿Ha viajado alguna vez de Bogota a Cartagena, a Cali, Medellín, o a Bucaramanga? Las diferencias en cualquiera de esos lugares son muy profundas, sin embargo, los cambios ocurren muy despacio y casi no son percibidos si uno va manejando. Lo mismo tiende a ser cierto de nuestro vivir diario – lo cambios ocurren despacio a lo largo del tiempo de forma que caso no los percibimos.

Su trabajo no es lo que era hace 10 años. La opciones no son las mismas. Abra los ojos a los cambios reales  y “vea” las oportunidades que otros están viendo desde el retrovisor.

1. No solo con fines de lucro

No todos los empresarios son codiciosos. Hemos escuchado las historias de Bernie Madoff (David Murcia Guzman y su DMG), escuchados de bancos que le prestan a candidatos que no tiene las cualificaciones, y hemos visto las promesas de “hágase rico rápido” en la televisión. Es fácil clasificar a todos los empresarios o empresas con ánimo de lucro como codiciosas. Y estoy de acuerdo, la codicia es típicamente un modelo a corto plazo para aprovecharse de otros.

Pero, por el otro lado de la codicia esta el temor al dinero. Mucha gente bloquea la idea de hacer dinero al clasificarla como malvada y piensan que el bien solo puede hacerse desde el la noción de “sin ánimo de lucro”. Estos individuos gastan el 80% de su preciado tiempo rogando por plata en vez de trabajar en la causa por la cual están apasionados. No se enrede en la idea que estar desamparado es una situación necesaria para ayudar al mundo. Por el contrario, anulara su habilidad de hacerlo. El dinero es como el fuego – puede quemarlo y dejarlo desfigurado, o puede mantenerlo caliente y seguro.

Desde Adam Smith (recuerden Economía II semestre), los economistas han entendido que amor-propio ”lleva a productos de calidad y a beneficios sociales. Si un panadero hace un pan maravilloso, el/ella trae nutrición y placer a la comunidad así como recompensa financiera para él/ella y su familia. No es su “benevolencia” pero su interés propio que provee los mayores beneficios para todos los involucrados. Y puede haber autentica “benevolencia” también.

Buenas intenciones y un corazón puro y entregado no es suficiente. La responsabilidad económica es una Buena cosa. Si los esfuerzos de una organización están asegurados por Dios, el gobierno o los lazos del corazón de individuos generosos, puede ser que ande ineficientemente como poca medición de cumplimiento. El empresario no tiene ese colchón. O algo de valor y de razonable intercambio es producido o entregado, o el negocio no sobrevive. En ese sentido, el modelo requiere mayor honestidad y transparencia que el de sin ánimo de lucro.

Amor manejar un negocio. Amo el no tener que estar atado a una junta directiva (la requerida para la organización sin ánimo de lucro). Podemos hacer decisiones rápidas sobre entregar y ayudar – y sobre oportunidades financieras. Estoy muy agradecido y me siento privilegiado a poder tener una empresa “no solo con fines de lucro”

¿cómo categorizaría su trabajo o negocio?

Deje su comentario

2. Tenga otra bola de Matzá – por favor

¿Conoce a alguien que este bravo porque lo despidieron, o por un negocio que no resulto o una relación decepcionante? Puede ver como esa rabia continua afectando a esa persona – no a la compañía, el compañero de negocio o el cuñado – ¿pero el individuo que se atiene a su rabia? Esa rabia bloquea la creatividad, causa que los intentos de bondad aparezcan artificiales y genera un alma rota.

La característica No. 1 de de las personas altamente exitosas es “integridad” como se documentó en el libro “Millionaire mind” (la mente millonaria) de Thomas Stanley. Integridad significa completo, inquebrantable, indiviso. Describe una persona que ha unido las parte de su ser en una riqueza espiritual y una integridad unificada.

En la Pascua, cuando los judíos celebran la memoria de su éxodo desde Egipto, prueban una hierba amarga para recordar los viejos días de esclavitud, pero inmediatamente borran ese sabor amargo con Matzá y vino, símbolos de la liberación.

Todos tenemos situaciones en nuestras vida donde tenemos que escoger entre la seducción de la venganza, atractiva pero dañina a nuestra “integridad”, o el poder limpiador del perdón y seguir adelante. Usted entrega poder al permanecer resentido – y gana fuerza y autoridad al no entregarse a la tentación de la revancha.

Coma un poco de Matzá y vino esta noche y camine hacia el mañana con su cabeza en alto.

Comparta su Historia acá

3. Conferencias y talleres

Conferencias

“Como encontrar el Trabajo que ama”

El próximo jueves 29 de julio estaremos desarrollando esta conferencia inspirada en el libro “48 Días para el trabajo que ama”.

Está dirigida a: Personas buscando su propósito, Empleados descontentos buscando una mejor oportunidad, Personas buscando empleo.

No tiene costo, es entrada libre.

Jueves 8 de Julio 6:30pm a 8:30pm

Paseo del Lago Cra. 14 No 77A – 61

Para inscribirse, enviar sus datos (nombre, email y celular) a 48diascolombia@gmail.com

“El poder de las Metas”

El pasado 1 de Julio hicimos la primera conferencia de “El Poder de las Metas.” Un espacio dedicado a incitar e impulsar el desarrollo de un plan de vida escrito y específico que le permita potencializar sus sueños, al convertirlos en metas.

Gracias a todos los asistentes, y sobre todo a los que me han regalado su retroalimentación.

Esperamos hacer una próxima en el futuro, pero si le interesa el tema, l@ invitamos a leer el artículo que inspiro esta conferencia. Lo encuentra en el siguiente link:

http://www.48diascolombia.com/images/stories/elpoderdelasmetas.pdf

Conferencias a su disposición

Si esta interesad@ en nuestras conferencias y le gustaría que presentáramos alguna, lo único que requerimos es una audiencia de mínimo 20 personas. No tiene costo. Información en 48diascolombia@gmail.com

Taller: Herramientas y estrategias para encontrar trabajo

Próximo inicio: 17 de Agosto

Cupos disponibles: 5

Cupos Totales: 10

Testimonios: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_hdflvplayer&view=player&layout=playerlayout&Itemid=69

Información: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=60

Inscripciones: 48diascolombia@gmail.com

4. Coaching

“los profesionales tiene coaches, los aficionados no.”

Siente que necesita guía en su vida. No tiene las cosas claras. A lo mejor necesita un coach. Los profesionales, cuando quieren mejorar algo, recurren a un coach para ayudarles a ver nuevas perspectivas en su vida.

El formulario para coaching le permite una introspección, así sin recurrir al coaching, le permiten aclarar temas sobre su situación actual. Descárguelo acá:

http://www.48diascolombia.com/images/stories/aplicacioncoaching.doc

5. Citas –  ¿esnobismo espiritual?

“Insistamos más y más en reunir fondos de amor, amabilidad, entendimiento y paz. La plata vendrá si buscamos primero el reino de Dios – el resto será dado.” Madre Teresa
“Usted solo puede volverse realmente realizado en algo que usted ame. No convierta el hacer dinero su meta. En vez de eso, persiga las cosas que ame hacer, y entonces hágalas bien para que las personas no lo puedan dejar de mirar.” — Maya Angelou

“Lo que realmente queremos hacer es lo que estamos destinados a hacer. Cuando hacemos lo que estamos destinados a hacer, el dinero viene a nosotros, las puertas se nos abren, nos sentimos útiles, y el trabajo que hacemos se siente como un juego.” — Julia Cameron

“No ha vivido un día perfecto, inclusive si ha Ganado plata, hasta que hace algo por alguien que no nunca podrá retribuirle.” — Ruth Smeltzer

“Si quiere ver lo que Dios piensa del dinero, solo mire a toda la gente a la que El se la dio.” — Dorothy Parker

“No pago buenos salarios porque tengo mucha plata; tengo mucha plata porque pago buenos salarios.” — Robert Bosch

“El dinero es como el amor; mata despacio y dolorosamente a quien lo retiene, y anima al otro que lo entrega a su prójimo.” — Kahlil Gibran

“Es un esnobismo espiritual lo que hace a la gente pensar que pueden ser felices sin plata.” — Albert Camus

“Si la plata es su esperanza de independencia, nunca la tendrá. La única seguridad real que una persona puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad.” — Henry Ford

“No contrate a una persona que hace su trabajo por plata, contrate a la que lo hacer por amor al trabajo.” — Henry David Thoreau

6. Libros y productos

Libros:

Tenemos a su disposición los libros escritos por Dan Miller. Lamentablemente, estos libros no se consiguen en librerías de Colombia. He logrado traer unos para tenerlos a su disposición.

“48 días para amar su trabajo” (versión español) (tenemos suficientes existencias) Costo promocional: $30.000

“48 Days for the work you love” (versión ingles) a $40.000 (solo no se quedan 5 copias)

“No more Mondays” (hardback a $60.000) (nos quedan 6 copias)

Más información en: http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=63

Perfil de personalidad:

Tenemos un test de personalidad basado en la metodología Molton – DISC, donde le permite ver sus fortalezas, debilidades y sus rasgos de personalidad. Permite a la persona descubrir rasgos propios que ayuden a enfocar mejor su búsqueda de propósito y sentido en la vida.

El costo es de 60.000 pesos y es vía web. Los resultados los recibe en su correo electrónico el día siguiente.

Más información en:

http://www.48diascolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=62

Anuncios

Acerca de 48diascolombia

Representante 48 Dias para Colombia (www.48dias.com.co) Experiencia en Gestión Humana desde el 2005 Coach Laboral (Certified 48 Days Endorsed Coach) Profesor Universidad Externado de Colombia Conferencias en: Uniandinos, elempleo.com, CAFAM, Externado
Esta entrada fue publicada en Boletin 48 Dias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s